ECOLOGISMO

350.000 años nos avalan

Eudald Carbonell codirector de Atapuerca manifiesta que “En Atapuerca hay evidencia de curtido de pieles hace 350.000 años, con los Homo heildebergensis”, David Reed de la Universidad de Florida que lo había situado hace 170.000 años admite que Carbonell “esta casi seguro en lo cierto”.

La Federación Internacional de Comercio de la Piel (IFTF)

IFTF promueve estrictos códigos de prácticas y estableció las normas aceptadas para el bienestar animal. El comercio de pieles no trabaja con especies en peligro de extinción.

IFTF apoya y fomenta la introducción de la legislación sobre el bienestar animal, que se basa en sólidas investigaciones científicas y otras consideraciones prácticas por todo el mundo.

IFTF promueve el derecho del comercio  de pieles legítimas para llevar a cabo sus actividades sin obstáculos irracionales ni leyes discriminatorias.

Su legislación se basa principalmente en:

– Principios del comercio justo

– Información objetiva, equilibrada y factible.

IFTF pide a los gobiernos de todo el mundo que sepan reconocer y entender la diferencia entre los derechos de los animales y el bienestar animal. En esta línea, IFTF está siempre disponible para proporcionar a los Gobiernos la información y ayuda que necesiten.

SE pueden encontrar más detalles sobre información, reglamentos y normas que rigen el comercio internacional de peletería en el sitio web de la OA

También la Asociación Europea de Criadores de Piel (EFBA) mantiene un ambicioso programa para el bienestar de los animales denominado WelFur